Hace unos días, el senador Jorge Larrañaga dijo a la prensa que, aunque el Frente Amplio está pronto para perder las elecciones, la oposición aun no está pronta para ganarlas, ni para asumir luego las responsabilidades del gobierno.
De esa manera, el líder de Alianza Nacional se hacía eco de algo que había dicho, mucho tiempo atrás, el Dr. Julio Ma. Sanguinetti, sin provocar mayores reacciones.
Pero claro, una cosa es que esas observaciones se hagan desde un coloradismo todavía alicaído, y otra muy distinta es que se propalen desde un Partido Nacional que ya se siente en la antesala del gobierno…
A Larrañaga le salió al cruce Pablo Iturralde, un diputado de su propio sector. En un acto de homenaje a Aparicio Saravia realizado el pasado fin de semana en Santa Clara de Olimar, al que no asistió el líder de Alianza, Iturralde afirmó enérgicamente que el Partido Nacional sí está pronto para gobernar. Fue sucedido en la tribuna por Luis Lacalle Pou, quien apoyó expresa y calurosamente lo dicho por Iturralde. Desde su cuenta de Twitter, el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana -también aliancista, por lo menos hasta ahora- se sumó a los elogios al discurso de Iturralde.
En suma: al senador Larrañaga lo contradicen públicamente desde su propio sector. En la interna nacionalista va subiendo la temperatura. No ha de faltar mucho para que rompa el hervor.