19 abril, 2024

¿Hacia dónde va la salud? Colorados analizan la reforma

¿Cómo marcha la reforma de la salud? Está claro que la asignación de recursos aumentó, pero no que los servicios prestados a los usuarios del sistema hayan mejorado en proporción a ese aumento. Este jueves 29 de setiembre, en la Antesala de la Cámara de Representantes y a partir de las 19 horas, calificados panelistas analizarán la evolución del Sistema Nacional Integrado de Salud.

El panel estará conformado por el Dr. Gerardo Eguren, ex Presidente del Casmu, ex Vicepresidente del Sindicato Médico del Uruguay y actual Secretario General de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (Confemel); el Dr. Ariel Batiste, ex Director del Hospital de Rosario (Colonia) y especialista en Gestión de Servicios de Salud; el Economista Alejandro Ramos, especialista en Economía de la Salud y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo; y el ex Ministro de Salud Pública, Cr. Luis Fraschini.

El evento es organizado por Unidos, el movimiento político surgido recientemente en el Partido Colorado que reúne a los sectores orientados por los diputados Ope Pasquet y Tabaré Viera (Batllismo Abierto y Espacio Abierto respectivamente).

img_3677

UA-78784837-1