29 marzo, 2024

“Pompón” Tartaglia

El pasado martes 18 falleció sorpresivamente Tulio Abelardo “Pompón” Tartaglia, padre de nuestro querido amigo Tulio.

“Pompón” fue uno de los fundadores de Batllismo Abierto. Desde aquellos días del año 2001 en que nos reuníamos en la Sala Rivera de la Casa del Partido, preocupados ya entonces por la situación de nuestra colectividad, estuvo siempre con nosotros. Era colorado y batllista a carta cabal, de los que se habían formado leyendo El Día y abrazaron en su juventud el ideal del Ejecutivo Colegiado. Los años no habían menguado su adhesión a la causa partidaria y al ideario de Batlle.

Militaba en política sin el acicate de aspiración personal alguna. Acudía a todas las convocatorias y daba una mano donde se necesitara, sin pedir jamás nada a cambio. Sabía escuchar y atender razones. Opinaba con mesura y sensatez; nunca perdía la línea ni le faltaba el respeto a nadie. Cálido y sencillo en el trato, de perfil bajo y presencia permanente, se había ganado el respeto y la consideración de todos.

A los 80 años su salud había sufrido quebrantos, cuyo efecto fue multiplicar sus ganas de vivir. Seguía participando en raids hípicos y entrenándose rigurosamente para ellos; había viajado recientemente a Estados Unidos con una buena parte de su numerosa familia y ya pensaba en viajar a Italia el año próximo. La muerte lo sorprendió en Sarandí Grande, donde había nacido, al cabo de un ciclo vital fecundo y completo.

Su esposa Mirna y sus hijos Tulio, Humberto, Andrea y Doménica saben del profundo afecto que sentíamos por “Pompón”.

En Batllismo Abierto, echaremos de menos a un gran compañero.

 

OP

UA-78784837-1