24 febrero, 2024

Savia nueva

El próximo domingo los montevideanos elegiremos concejales vecinales para integrar los CCZ (Concejos Comunales Zonales). Cualquiera sea la opinión que se tenga acerca de la función que cumplen dichos órganos en el gobierno de Montevideo, hay que reconocer que ofrecen una oportunidad de participación que resulta accesible a quienes empiezan a foguearse en el servicio a la comunidad.

Varios jóvenes amigos que integran la Juventud de Batllismo Abierto son candidatos en estas elecciones, conjuntamente con otros “veteranos” ya templados en esas lides. Juan Ramón “Monchi” Rodríguez Akiki, Desirée Pagliarini, Sebastián Duarte y Santiago Acosta forman el grupo de los debutantes, apoyados por la experiencia de Walter Alfaro, Luis Marcelo Pérez y Andrea Márquez.

Es importante que todos vayamos a votar el domingo, apoyando a estos compañeros. Su presencia en los Concejos nos permitirá conocer de primera mano la opinión y el talante de los vecinos de los distintos barrios de Montevideo. Simultáneamente, en el servicio a esos vecinos se irán formando los dirigentes del mañana.

A todos los nombrados, que han estado muy activos repartiendo volantes en ferias vecinales durante el pasado fin de semana, les deseamos éxito en su empresa. Y con independencia de cuál sea el resultado los felicitamos desde ya, porque el trabajo de base que están haciendo es indispensable para la recuperación del Partido Colorado.

UA-78784837-1