23 octubre, 2018

Cerramos el 2016 abriendo caminos

Por Gerardo Tovagliari

En los últimos días del año que terminó y a modo de hacer llegar un mensaje a la ciudadanía, un grupo de batllistas provenientes de las dos grandes corrientes que fueron gobierno bajo la Presidencia del Dr. Julio María Sanguinetti y el Dr. Jorge Batlle emitieron una declaración reafirmando los principios del batllismo y asumiendo un compromiso con el futuro a través de ese instrumento político que es el Partido Colorado. Fue un mensaje de unidad, una señal que entre otros tiene, como objetivo, un trabajo conjunto para reconquistar la mayoría dentro del Partido.

Esta herramienta bien utilizada, despojada de personalismos inútiles y en un plano de igualdad, con sentido de humildad republicana que nos impulse a recorrer un camino de reencuentro con la gente y nos permita volver a ser intérpretes de sus anhelos, puede y debe ser una puerta hacia un futuro mejor.

Los Diputados Tabaré Viera y Ope Pasquet dieron un primer paso en 2016 cuando sus Agrupaciones se pusieron de acuerdo para trabajar juntos y coordinar acciones. Ese sentimiento de unidad se extiende y   dará sus frutos si ponemos todo de nosotros para ello.

En este marco mientras el Gobierno del Frente Amplio no ha podido combatir con éxito la inseguridad que azota a nuestra sociedad, no ha logrado gestionar con éxito las empresas del Estado generando enormes pérdidas, no ha logrado mejoras sensibles en materia de educación y termina el año anunciando aumentos que no se justifican en las tarifas públicas, el batllismo se presenta ante la opinión pública como una opción liberal, socialdemócrata, exhibiendo un sentimiento de unidad en sus filas.

Al empezar esta nueva etapa debe predominar entre nosotros el espíritu de grandeza que nos aparte de los personalismos. Todos debemos ser obreros, al servicio de un objetivo común: la unidad del Batllismo para reconquistar la mayoría en el Partido.

Somos la marca de fábrica de un modelo de país que supimos construir con justicia social, con igualdad de oportunidades, con un estado presente en las áreas más sensibles de la economía. Defensores de la libertad, de la austeridad republicana, de oportunidades para los más capaces sin distingos partidarios.

Somos los que instalamos el concepto del “servidor público” para definir al funcionario, tan denostado por estos gobiernos de izquierda que priorizan la adhesión política por sobre la dedicación en el cumplimiento de la función.

Somos los que no especulamos para oponernos a la dictadura sin esperar, como otros, a ver si se orientaba hacia la derecha o hacia la izquierda.

Somos Amílcar Vasconcellos denunciando valientemente su Febrero Amargo, somos el Almirante Zorrilla defendiendo las Instituciones, somos Enrique Tarigo encabezando la lucha por el NO en el Plebiscito del 80, somos Julio María Sanguinetti construyendo el Cambio en Paz, somos Jorge Batlle evitando que el país quebrara.

Que carga tan digna y a la vez tan pesada! Nos compromete con la unidad, nos compromete con el futuro. No podemos darle la espalda a 180 años de realizaciones.

Sembremos el futuro con esperanza y proclamemos con Batlle y Ordoñez “VIVA EL PORVENIR”

UA-78784837-1