29 marzo, 2024

«Una realización estupenda»: Pasquet visitó Los Pinos

El pasado jueves 30 de marzo, el diputado de Batllismo Abierto, Ope Pasquet, visitó el establecimiento educativo instalado en el barrio Casavalle junto a su director, Pablo Bartol.

Los Pinos recibe a centenares de niños y jóvenes provenientes de una «zona de contexto crítico» por antonomasia, y los ayuda a salir adelante en sus estudios sobre la base de su propio esfuerzo. Los resultados obtenidos son muy buenos y demuestran que también para esos muchachos, pese a las dificultades que deben enfrentar, el éxito es posible. La instrucción religiosa se imparte solamente a aquellos alumnos cuyos padres la solicitan por escrito.   

Pasquet visitó varias aulas y salones, así como el magnífico gimnasio donde, además de las actividades deportivas, se realizan las famosas Olimpíadas de Matemáticas que desde hace años organiza Los Pinos: todo está limpio y bien conservado, porque los propios alumnos cuidan lo que sienten como propio. Se nota que el barrio también valora la obra, porque a través de los años han sido pocos los casos de hurto o vandalismo, contó el diputado.

«Una realización estupenda, por la que hay que felicitar a Pablo y a todo el equipo que lo acompaña», concluyó Pasquet.    

UA-78784837-1