10 diciembre, 2018

Cardoso renunció al CEN

Montevideo, 24 de Mayo de 2017

Señores miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado

Presente.-

De mi mayor consideración;

Atento a la nueva realidad política que vive el Partido Colorado, a partir de la evolución de los acontecimientos políticos que se han registrado en los últimos tiempos, presento ante ustedes mi renuncia indeclinable como integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, y por ende, al cargo de Secretario General de dicho órgano.

Hace dos años y medio tuve el honor de ser elegido democráticamente por el voto unánime de los representantes de mi partido para ocupar el cargo de máxima representación partidaria. Ello ocurrió en función de la realidad política de entonces, donde el sector al que pertenecía venía de obtener una notoria mayoría en las elecciones internas celebradas en el 2014 y en la elección de segundo grado para elegir a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

Desde un principio de mi gestión, me fijé como objetivo desarrollar una tarea que tuviera como norte el bien del Partido Colorado en su conjunto. Para ello, llevé adelante una tarea sin miramientos sectoriales; por el contrario, convoqué a trabajar a hombres y mujeres provenientes de distintos extractos partidarios, y aún a aquellos colorados independientes que se sintieron con ganas de ponerle el hombro al partido.

El propósito que animó mi actuación fue aprovechar la lejanía de los tiempos electorales, para trabajar con neutralidad en la construcción partidaria.

Sin embargo, considero que a partir del abandono de la actividad política y electoral del senador Pedro Bordaberry, se generó un nuevo contexto político tanto para el sector Vamos Uruguay como para todo el Partido Colorado.

Esa nueva realidad política me ha llevado a meditar y decidir hoy mi renuncia como Secretario General. En este nuevo contexto, entiendo que quien ocupe ese cargo debe ser alguien con notoria neutralidad política que le permita representar a todo el Partido Colorado en su conjunto.

Esa visión y la modificación de los tiempos políticos ya aludidos, es la que entiendo me impide continuar en el cargo, dado que dedicaré la totalidad de mis energías a trabajar en el Parlamento desde mi banca como Representante Nacional, y en lo partidario, concentrarme en el trabajo de construcción política y sectorial, buscando que eso redunde también en beneficio del partido.

Mi intención es trabajar desde el llano, hombro con hombro, junto a los simpatizantes colorados de todo el país. Las difíciles circunstancias políticas que atraviesa nuestro partido nos mandata a militar y a reorganizarnos, en sintonía con las preocupaciones e inquietudes que expresa la sociedad.

Agradezco a todos los compañeros el apoyo y el trabajo desarrollado en todo este tiempo, y sepan que para mí, pese a las difíciles circunstancias en las que me tocó estar en tan prestigioso cargo, ha sido el mayor honor partidario que he recibido hasta el momento.

Me voy con la alegría de haber logrado, junto a ustedes y un montón de colorados más, uno de los mayores anhelos por los que bregó el partido en los últimos años, como lo fue el haber reconstruido y reinaugurado la histórica sala de la Convención, que a partir de ese acto lleva el nombre del presidente Dr. Jorge Batlle Ibáñez.

Sin otro particular, aprovecho para saludarlos con mi más alta estima.

German Cardoso

Representante Nacional

UA-78784837-1