10 diciembre, 2018

Juntos para crecer y construir

Por Gerardo Tovagliari

La pasada semana se realizó un encuentro entre dirigentes de los Sectores Espacio Abierto y Batllismo Abierto, orientados respectivamente por los Diputados Tabaré Viera y Ope Pasquet,, donde se plantó la semilla de un acuerdo político para trabajar juntos por los  valores y principios del Batllismo en armonía con la elaboración de propuestas conjuntas y coordinación de acciones que fortalezcan al Partido y al Sector. Pensamiento y acción, los dos pilares para construir sobre ellos el reencuentro de los ciudadanos batllistas  y lograr el objetivo posible de volver a ser  mayoría dentro del Partido.

Viera y Pasquet han dejado de lado especulaciones sobre posiciones personales para unir esfuerzos en una causa común que nos convoca y a la que no podemos dejar de acudir. La puerta está abierta para todos los que crean que no es el momento del fraccionamiento y apuesten a la unidad. Un Espacio de Socialdemocracia dentro del Partido recogiendo las mejores tradiciones del Batllismo y dispuesto a encarar nuevos desafíos acordes a los tiempos que vivimos, siempre con la justicia social y el humanismo como valores insustituibles de nuestro accionar político.

Este primer paso ha despertado gran entusiasmo y alegría. Nadie ha hablado de candidaturas ni han aparecido personalismos anticipados. La hora nos convoca para afianzar otros objetivos que están primero en el orden de prioridades. Trabajo partidario en todo el país, dialogo con la gente, convencer de que somos una alternativa viable a este modelo que hoy nos gobierna. Tenemos material humano de primera para la tarea y se necesita de todos los ciudadanos que quieran sumarse a esta propuesta.

El Partido está pasando por una profunda crisis y no hay lugar para distracciones o  indiferencias. Ha habido en estas últimas instancias electorales un liderazgo legítimo pero que no ha alcanzado  las expectativas que la gente quería. Hubo errores en el discurso, en la estrategia electoral y en la conformación de las listas al Parlamento. En momentos en que  algunos están abandonando el barco  es necesario construir un mensaje hacia la ciudadanía que tenga un conjunto de componentes que nos fortalezcan. Unidad, credibilidad, transparencia, autocrítica, humildad, firmeza en la defensa de los principios, con protagonistas serios, de trayectoria , experiencia y conocimiento en la cosa pública, pero también con sensibilidad social .

Hay compañeros que todavía están en sus casas por motivos personales de consideración. Hagamos un esfuerzo por sumarlos a esta propuesta, que queden atrás viejas heridas, si las hay, y pensemos en el porvenir.

UA-78784837-1