19 abril, 2024

«Los adolescentes infractores van a quedar sometidos a un régimen procesal más severo que el que se aplica a los adultos»

El vicepresidente de la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados, Ope Pasquet, habló días atrás en Informativo Sarandí sobre algunos de los aspectos en discusión del nuevo Código del Proceso Penal (CPP).

En la entrevista, el diputado de Batllismo Abierto indicó que, según su opinión, la mayor contradicción con el proyecto y el CPP tales como están hoy es que los adolescentes infractores quedarán sometidos a un régimen procesal más severo del que se les aplica a los adultos. La clave está en la obligatoriedad de la prisión preventiva, ya que mientras que para los mayores no lo es, porque el nuevo CPP introduce una innovación capital en ese punto, el juez no tiene otra opción que establecerla cuando a los menores se les imputa infracciones gravísimas (como homicidios, rapiñas, copamiento, entre otros). «Hay una contradicción evidente por el hecho de que sea más severo para los menores que para los mayores», advirtió Pasquet.

Aquí, la entrevista completa al diputado, quien, además, comentó al final sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile:

UA-78784837-1