3 abril, 2020

¡Arriba corazones! Cinco compañeros de BA serán concejales

El pasado 30 de octubre fueron las elecciones de los Concejos Vecinales. De los ochos compañeros de Batllismo Abierto que postularon, cinco fueron electos: Walter Alfaro y “Monchi” Rodríguez Akiki en el Municipio «B», Santiago Acosta y Sebastián Duarte en el «C» y Andrea Márquez en el «E». En el «CH» se está a la espera de que culmine el escrutinio, según informaron las autoridades municipales, lo que se estima que será el próximo miércoles. El 23 de noviembre, en la Intendencia de Montevideo, serán investidos en sus cargos los nuevos concejales.

A continuación compartimos con ustedes algunas de las reflexiones que hicieron los candidatos sobre las elecciones:

Walter Alfaro, candidato electo por el Municipio «B»: «(…) siento orgullo de que a este viejo militante lo acompañen, en esta tarea, jóvenes dispuestos a redoblar esfuerzos sabiendo que ‘si alcanzamos una cumbre, siempre hay otra más allá'». Leé su reflexión completa haciendo click acá.

concejos

«Monchi» Rodríguez Akiki, candidato electo por el Municipio «B»:  «(…) somos conscientes de que tanto el Batllismo como la sociedad en su conjunto están contando con nosotros los jóvenes, para que formemos parte de estas instancias. Solo ocupando estos espacios podremos trabajar por actualizar el modelo político del tercer nivel de gobierno. De esa forma, todos tendremos la oportunidad de transformar nuestro entorno ejerciendo influencia directa en las decisiones públicas (…)». Leé su reflexión completa haciendo click acá.

Santiago Acosta, candidato electo por el Municipio «C»: «(…) En última instancia el objetivo es promover el bienestar de la zona, ayudar a esclarecer en la mente del vecino cómo funciona este sistema de la mal llamada ‘descentralización’ y a amparar, en la medida del humilde alcance de un concejal, sus reclamos contra un gobierno departamental que es muy criticable (…)». Leé su reflexión completa haciendo click acá.

cv-v3wjxeaaqfmk

Sebastián Duarte, candidato electo por el Municipio «C»: «Participar en las elecciones de los Concejos Vecinales de este año, significó para mí la gran oportunidad para plasmar en los hechos aquello en lo que tengo total convicción es la clave para sacar adelante al país que en tantas aristas está altamente deteriorado, el trabajar por y para que la comunidad se sienta más representada, acompañada y atendida en sus necesidades (…)». Leé su reflexión completa haciendo click acá.

Desirée Pagliarini, candidata por el Municipio «CH»: «(…) Mi conclusión primordial es que los Concejos no cumplen con el fin para el que fueron creados —a pesar de que no conozco la interna —, ya que por cómo se procedió en las elecciones y sus tintes políticos, me hicieron ver que lo principal (ser un órgano social sin lemas partidarios) no se cumple, y eso conlleva a otros problemas consecuentes (…)». Leé su reflexión completa haciendo click acá.

captura-de-pantalla-2016-11-15-a-las-01-33-00

 

 

 

UA-78784837-1